martes, 29 de junio de 2010

Mala Suerte Cafe

Mala Suerte Café amplía carta. No sé si decir que iré a probar nuevos platos (incluso han incluido una hamburguesa vegetariana) porque ahora mismo pensar en su comida me revuelve un poco. Ouch.

Pero dejo aquí la información por si a alguien le interesa.

Mala Suerte Café amplía su carta.


Lo que sí me hace gracia es que dicen 'con el éxito rotundo de nuestros platos'. ¿Se flipan, no?

lunes, 28 de junio de 2010

El Roto

Yo tenía un profesor en el instituto que siempre, en sus clases de filosofía, nos hacía interpretar las viñetas de El Roto. La mayoría de sus exámenes, por no decir todos, fueron basados en las viñetas de este hombre y en los grabados de Goya. Una joya. Aprendí tanto de él y con él, que 6 años después aún le recuerdo. También influye que nos pasásemos las clases suyas comiendo pipas Tijuana, y explorando el mundo de los frutos secos, como él nos decía.

Asi que dejo un regalo. ¿Quién se anima a interpretarla?

domingo, 27 de junio de 2010

Ella

La hecho de menos. Quiero que esté aquí, que me cuide en esta tarde de resaca monumental. Nunca la había echado tanto de menos como ahora, quiero que esté cerca, que me abrace, que me eche la bronca por tener la casa hecha un desastre. Nunca había sentido la lejanía de mi madre, siempre quise estar sola en casa, pasarlo bien, invitar gente. No tener que rendir cuentas a nadie.

Pero ahora no, no en esta tarde de domingo. La añoro. Nunca he sido familiar, ni he sentido la necesidad de serlo. Incluso no entendía a la gente que sí lo era, que disfrutaba de una tarde de sábado con la casa repleta de tíos, primos, abuelos... Eso nunca ha sido para mí.

Y ahora todo ha cambiado. Tanto que no tengo manera de cuantificarlo. Pero si sé que no quiero estar tantos días separados de ellos, porque ahora sí los necesito, o me necesitan. Le estamos ganando una batalla al tiempo, y de momento llevamos ventaja.

Pero no sé hasta cuando.

sábado, 26 de junio de 2010

Pensamiento del día

Hoy me he sorprendido a mí misma pensando ésto:


Pues hoy me acerco al Centro Comercial X porque mañana es domingo y está todo cerrado, y si no me voy a aburrir como una ostra.


¿Cómoooo??? ¿PERDÓN?? ¿Desde cuando necesito que un centro comercial esté abierto para disfrutar de una tarde libre? Ni yo, ni nadie, vamos. Me apena mucho ver parejas que cuando quedan, irremediablemente van a un centro comercial a 'pasar la tarde'. Ven tiendas, compran tonterías innecesarias... ¿No hay más planes que hacer en común que ir a un centro comercial? No podría tener una pareja así.

Asi que he hecho un ejercicio mental, buscándole los puntos malos de ir a un lugar de perversión como un centro comercial. Los puntos buenos son fáciles de ver, facilidad para comprar, distintas tiendas, bla bla bla.

Veamos:

- No lo necesitamos. Hacemos compras superfluas que no nos sirven para nada excepto para fomentar nuestro consumismo.
- Perpetuamos una forma de sociedad que nos está destruyendo como personas. Debemos aprender que existen otras formas de sociedad más responsables con lo que somos nosotros, y lo que le debemos al medio ambiente.
- Físicamente, andar por un centro comercial destroza nuestras piernas y espalda. Los suelos son de mármol en el 99% de los casos, que provocan que al llevar una hora u hora y media andando por ellos nuestras piernas se resientan. Sobretodo tobillos, y gemelos. Con lo que buscas un sitio de esparcimiento donde poder descansar. ¡Anda, en los bares del propio centro comercial!. Es un círculo vicioso.
- Gastas un dinero que probablemente necesitas para cosas más importantes, como comida.

¿Sigo? Asi que he buscado alternativas económicas a pasar una tarde en un centro comercial gastando un dinero que no tengo.

Por ejemplo:

- Pasear en bici. Hace buen tiempo, hay carriles - bici por la mayor parte de la ciudad.
- Quedar con los amigos a tomar unas cañas. Terracitas, sol...nada mejor que una caña bien fría.
- Pasar una tarde de cine en casa. Sólo necesitas un pc y unas palomitas para hacer en microondas.
- Pasear por uno de los parques preciosos que hay en Madrid. El Capricho, Retiro. Casa de Campo.
- Hacer algún tipo de deporte, como bajarse a la piscina de algún amigo by the face.
- Conocer museos de la ciudad que aún no conoces. Todavía soy estudiante, me sale más barato.
- Engancharse a series yonkis.
- Pasar la tarde en pareja. Emmm....


Mejor así, ¿verdad?.

jueves, 24 de junio de 2010

Alegría de la Grandes

Y mira que me siento niña cuando me alegro con una noticia como ésta: Almudena Grandes editará su obra más ambiciosa en septiembre. ¡Que alegría!, ¡que alborozo!, ¡que ilusión!.



Ando releyéndome por tercera vez su última obra, El corazón Helado. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón (frase de Machado). Y me encanta. Simplemente es...sublime. En el blog de Cómo parecer gafapasta sin tener gafas ni pasta hacen una breve reseña del libro, asi que me abstengo.

Ahora, con el nuevo ciclo de 6 novelas(¡6 libros!), que va a escribir la Grandes, vuelve a retomar el tema del fascismo, de la Guerra Civil. Que me parece genial, porque en El Corazón Helado lo trata de una forma especial y me encanta, pero la van a volver a llamar de todo, aunque no creo que a ella le importe.




Seguiré leyendo el Pais cada lunes para leerla a ella.

martes, 22 de junio de 2010

Hamburguesas ecológicas

Conozco a un hombrecito que le vuelven loco las hamburguesas. Tu le preguntas, ¿qué te apetece? y siempre contesta 'una hamburguesa'. A pesar de que la última que nos comimos juntos (en el Mala Suerte Café) no fue la bomba, prometo resarcirte y llevarte a uno que merezca la pena.

Y más porque la carne con la que preparan las hamburguesas es de carne ecológica. Y eso a tí y a mí nos llama mucho la atención, lo sé. Partidarios de la comida sana, no podemos dejar pasar un lugar que auna dos cosas que nos gusta, y que encima, podemos certificar que nos hará menos daño que cualquier otra comida.

En otro artículo hablaré de la comida ecológica y de lo que de verdad compramos y comemos cuando vamos al súper. Alguno dejará de ir, seguro. Aunque siempre había pensado que los restaurantes de comida ecológica eran de corte vegetariano e incluso vegano, es una sorpresa encontrarse un restaurante así.

El restaurante es el Home Burguer Bar, hamburguesería al estilo pijillo pero cuyos platos pueden merecer mucho la pena. Lo que no sé es si todo el producto que cocinan es ecológico, porque en su página web no lo marca, no así con la carne. Espero que si utilizan una carne que es más cara de lo usual, no la pifien metiendo producto no ecológico en sus platos.

Al final este es el restaurante que he elegido para celebrar mi cumpleaños, ya que al final éramos muchas y no cabíamos en un restaurante tan pequeño como el Peggy Sue's. Seis mujeres solas por Madrid, temblad hijos míos, temblad.

Os dejo también las críticas que ponen sobre el Home Burguer Bar en el 11870 aquí.

domingo, 20 de junio de 2010

Apatrullando Badoo

He intentado hacer un experimento. Y los resultados son desastrosos...No para mí, sino porque deja a la sociedad a la altura del betún.

Me registré en Badoo hace una semana. Tengo una compañera de trabajo que está enganchadísima a la página, y cada dos por tres me cuenta sus historietas que han nacido a partir de esta web. Luego la cuento yo mis amores y la pobre no lo entiende, pero eso es otro tema.

Me cuenta que conoce a uno, a otro, que si le ha entrado un yogurin de 20, que qué ilusión. Me da pena en cierta manera, porque da la sensación que vive por y para conocer gente a través de Badoo.

Asi que decidí registrarme y averiguar qué era. En una semana he tenido 323 entradas en mi perfil (que es bastante escaso, una foto, orientación sexual y poco más). De las cuales el 95% son hombres, y el 5% son mujeres. Nada extraño, bien. De esos 323 visitantes a mi perfil, me han contactado cerca de 50 tíos.

Con los que he mantenido alguna conversación, absolutamente todos me han hablado de sexo a los dos minutos de comenzar. Vamos, tras el hola qué tal. Al principio, en estado sentimental, puse que tenía una relación liberal (y eso que ni siquiera yo sé qué es lo que tengo). Pues tuve que cambiarlo porque:

a/ Me entraban diciendo que si quería ser su sumisa, o que si quería meterle el puño por el culo hasta la rabadilla (puagh). Verídico.
b/ A los dos segundos me preguntaban si había hecho un trio. O si quería hacerlo. O que si lo hacíamos.
c/ Directamente me contaban sus experiencias sexuales o las de sus amigas. Eso es que no tenían propias.

Bueno vale, para intentar acercarme a otro tipo de gente desvinculada de pseudo mundo liberal y así no tener que dar explicaciones, vamos a cambiar el estado a que no tengo pareja. Nada, no servía de nada.

Probablemente será porque mi orientación sexual es la bisexualidad. Y la gente está muy confundida con ello. Ayer mismo lo comprobé al preguntarle a un familiar qué le parecían los bisexuales. "Unos viciosos" contestó. Pues eso es lo que han debido de pensar de mí todos los que me han contactado por Badoo, incluso podría llegar a pensar que sólo me ha contactado por la posibilidad de montarse un trio con dos mujeres bisex. Ja.

Vamos a dejar claro unas cosas. Los bisexuales no somos unos viciosos per se. Si somos viciosos, no es por nuestra orientación sexual, sino por nuestra condición humana. Hay heteros viciosos, y gays viciosos. Pero no es algo que vaya unido, ser bisexual no te hace serlo, se puede ser muy mojigato también. Asi que dejad de pensar que estamos enfermos de sexo o algo parecido, porque no es así. Simplemente tenemos más opciones de ligar una noche que un hetero o un gay, porque nos da igual el sexo de la persona si ésta nos gusta. Somos afortunados, pero no viciosos por ser bisexuales.

Me he encontrado con gente cateta, analfabeta, incordiante, que falta al respeto... en Badoo. Y es penoso. Frikis, gente extrañísiima. De verdad, me he quedado sorprendida, porque con todos los que he hablado, no he podido mantener una conversación trivial de más de dos minutos.

No me considero una persona especialmente exquisita. Ni con nivel muy alto de nada. Pero hay cosas básicas que no soporto, y una de ellas son las faltas de ortografía. Esto daría para un post nuevo, asi que lo dejo para otro día. ¿De verdad que no hay nadie interesante en Badoo o es que yo tengo un listón muy alto?

Mi experimento en Badoo se ha terminado, me voy a dar de baja en 5....4....3...

viernes, 18 de junio de 2010

Entrada lujuriosa

1º acto:

Conversación con amiga:

- Ella: Tengo ganas de fumar.
- Yo: Y yo de follar.
- Ella: ¡Pero es que tengo mono!.
- Yo: ¡Anda, y yo!

2º acto:

- Yo: Una vez me follé a un negro y no me dí cuenta que era negro hasta que le ví de día.
- Ellas: ......... (caras de estupor).


3º acto:

Orgasmo post concesión de vacaciones veraniegas. ¡Ohhh sii!

martes, 15 de junio de 2010

Memoria selectiva.

No me gusta nada mi memoria selectiva. Porque no selecciona y borra lo que yo creo conveniente, sino lo que ella quiere. Y eso no me parece bien, porque mi inconsciente elimina datos de mi vida que en un futuro puede que necesite.

Sería un alivio si lo que mi inconsciente borrase fuesen traumas, cabreos, pesares y demás sentimientos destructivos. Pero no. No recuerdo prácticamente nada de mi infancia a excepción de pequeños fogonazos de cosas muy concretas. Mi hermano mediano siempre me dice que a mi me formatearon el disco duro.

Es curioso ver cómo tu familia habla de personas que no recuerdas, de vacaciones en las que dices ¿pero yo he estado allí?. Ahora que a mis padres les ha dado por ver vídeos en vhs de las vacaciones de los noventa, me he dado cuenta de que fuí una niña mohina y petarda. Todo el día con el ¡¡mamaaaa!! en la boca. Como ahora, pero con menos culo.

A efectos prácticos, la selección de mi memoria es más preocupante en lo referente a los estudios. Que me pregunten algo de primero de carrera, que no tengo ni idea. Es un problema porque el día que quiera ejercer, me tocará echar un ojo a mis viejos manuales. Y también por orgullo, y tal. No me gusta tener esta memoria pez.

En cambio, puedo evocar sin dificultades el olor de las personas que amo aunque estén lejos. Incluso qué mirada me dedicaban cuando me decían algo importante.

Lo malo de todo esto, es que puedo perfectamente acordarme a la semana de frase sueltas de alguna conversación que en el momento me produjo un cabreo inmenso. Y que si en el momento de empezarle a dar vueltas al asunto, hubiese recordado esa frase, el cabreo no hubiese sido tan inmenso, o peor, ni siquiera hubiese sido.

Vale sí, se nota que mañana es mi cumpleaños.

(Acepto regalos)

domingo, 13 de junio de 2010

La política de Cucharete

No sé si conoceis la página de Cucharete, aunque ya he hablado de ella en un par de ocasiones. Hasta hace poco, era uno de mis referentes en cuanto a críticas gastronómicas de los restaurantes de Madrid. Siempre me he pasado por ellos antes de ir a cualquier lugar nuevo, porque me gustaba leer sus críticas y hacerme una idea del sitio antes de ir.

Bien...hasta aquí todo perfecto. Hace poco tiempo empecé a mirarlos con otros ojos. Sus escritos me parecen cursis, en los que intentan plasmar un buenrollismo que no llega a fraguar, y se queda en patetismo puro y duro.

Pero bueno, no pasa nada. Obviaremos sus comentarios y veremos las fotos. Y mire usté por donde, el otro día me dió por ponerles un comentario, por su crítica a Pele Mele, de la que ya hablé aquí. El comentario fue éste:

"No creo que un restaurante que ponga patatas congeladas tipo de bolsa deba merecer 4 cucharetes."


Ni más, ni menos. Y me he visto castigada con su censura, ya que parece ser no les pareció apropiado (sonrisa radiante). Habrá alguno que me dirá que tienen derecho, que moderan sus comentarios, bla bla bla. Sí, es cierto. Pero la moderación de comentarios se usa para evitar spam, insultos, desvío de temas... Y creo no haber cometido ninguno de ellos. Si llamarles veladamente incompetentes porque no saben hacer una crítica culinaria ni se fijan más allá de la decoración del local es un insulto, que venga Dios y lo vea.

Será eso, que la publicación de mi comentario les dejaba en mal lugar y no querían tener que recular en una de sus críticas. ¿Se esconderá algo más allá de las simples críticas gastronómicas? Es un Expediente X.

sábado, 12 de junio de 2010

Venere

¡Cómo me gusta esta página!

La uso siempre que viajo a otros paises. Su mayor fuerte es Italia, donde te puedes tirar horas y horas viendo hotelitos y decidiendo en qué cama te apetece dormir.De hotel, mal pensados. Recuerdo que cuando iba a ir a Roma el año pasado, reservaba en un hotel, al rato cancelaba, y volvía a reservar en otro que me gustaba más.

Lo mejor es que no te cobran nada por hacer la reserva. El precio por noche en el hotel es lo que vas a pagar, ni un duro más. Dejas tus datos, y ellos se encargan de reservarte en el hotel elegido, y encima cuando esté confirmada, te mandan un sms al móvil dándote todos los datos pertinentes, como número de reserva, precio final, etc... Súper útil. Y puedes cancelar la reserva hasta pocos días antes de la fecha de llegada sin penalización.

Venere

Siempre que he hecho un viaje me lo he montado por mi cuenta. Yo me busco mi vuelo baratito, mi hotel por Venere, y los transportes me las he ingeniado cuando he llegado a destino, que para eso vamos de viaje, y es que si no se tienen aventuras... Por eso es mejor que declineis los paquetes ya hechos, y os busqueis las habichuelas. Probablemente disfruteis igual del viaje que de la organización. Yo sí.

Aunque lo que más disfruto de un buen viaje, es cuando de noche llego al hotel, me quito los zapatos, y me tumbo en la cama a contar lo cansada que estoy, podió.

viernes, 11 de junio de 2010

Marcas

Me encuentro poco entretenida, por no decir aburrida. Y he comenzado a mirarme las manos. Me he dado cuenta de que cuentan muchas historias, las uñas, la herencia de la forma de mis meñiques, las marcas que el tiempo ha dejado en mis manos, en mi cuerpo.

Mantengo desde hace años en el dedo pulgar de la mano izquierda la marca de un anillo de plata que le robé a mi hermano mediano. Lo llevé durante años. Cuando me lo quité, porque me hacía daño al crecer mi cuerpo, y mi mano con él, me dí cuenta de que estaba tan abollado que parecía cualquier cosa menos un anillo. Aún mi hermano no se dio cuenta que su anillo desapareció. Pero a mí no se me quita la marca, y llevo cerca de dos años sin él.

En la misma mano, en la palma, tengo una pequeña cicatriz que me hice intentando cortar patatas con un rallador. Me lo clavé en un intento de hacerme la chulita, por lista. Desde entonces le tengo miedo a los ralladores. Qué pasa, sangraba mucho.

En la otra mano, en uno de los dedos, casi imperceptible, tengo el mordisco de un hamster que tuve hace 7 años. No recuerdo ni su nombre, solo que llegó a mi casa siendo un macho y a la semana tuvo 10 crías. En una de estas me pegó una tajada que creía que se comía medio dedo. Era un hamster panda, de ahí sus ganas de devorarme.

En las rodillas tengo las típicas marcas que se hacen todos los niños a raíz de caerse con la bicicleta. La primera vez que me quitaron las dos ruedas estábamos de camping, y me caí encima de una tienda. Mi padre se descojonó de mi. Es un abonado al 'como te caigas me rio'

En la boca tengo la marca de un piercing recién jubilado. Llevaba 8 años con él, y ha tardado 48h en cerrarse. Eso es que no quería estar conmigo.

No me importan las marcas. Las externas y las que no se ven tan fácilmente, en mi interior. Significa que he vivido. Y eso ya es mucho.

P.D: Al que vote que esto es un tostón, le caneo.

martes, 8 de junio de 2010

Consume hasta morir

De nuevo el Facebook me lleva a una página que no conocía. Está bien esto de ir saltando de web en web a ver qué de nuevo descubro. Realmente es este vídeo, que no puedo pegar en este blog porque no sé, que me ha puesto los pelos de punta.

Experimento con paraguas

El experimento radica en algo muy sencillo. Qué sentimos y cómo actuamos cuando escuchamos la palabra GRATIS. Impresiona por lo radical que es. No tardan más de 30 segundos en desaparecer los 120 paraguas que llevan en el carro. Fijaos en el señor mayor de una esquina, que se lleva cerca de 10. ¿Para qué coño quieres 10 paraguas?

En esto también se basa uno de los anuncios de Gas Natural, fantaseando sobre qué nos ocurre cuando escuchamos la palabra gratis. ¿Tan locos nos vuelve? ¿Nos puede el consumismo, que si encima nos lo regalan, perdemos el norte?

Otro vídeo al hilo, que me recuerda a las imágenes que nos ofrece cualquiera cadena de televisión en las rebajas de enero, by Corte Inglés.



Me aterroriza pensar que somos así. Es tan...horrendo.

viernes, 4 de junio de 2010

La India en Madrid

Cómo me gusta a mí un evento de estos...Que te acercan culturas muy lejanas sin moverte de tu ciudad. Confieso que soy una cateta en todo lo que se refiere a la India, tanto en su cultura, gastronomía, costumbres... No sé absolutamente nada, pero me gusta. Llevo tiempo 'llorando' en ir a comer a un hindú, y uno de mis sueños es irme a la India con una mochila y buen calzado, y que salga el sol por dónde quiera.



Y ahora se presenta en Madrid este festival. Bollymadrid, con una pinta fantástica, pero a mi me es imposible acercarme, de momento el trabajo manda. Asi que los que puedan, que no lo duden.


Será en la plaza de Lavapies este fin de semana, 4, 5 y 6 de junio, y totalmente gratuito. En su página podeis ver el programa donde se incluyen talleres de danza, teatro, gastronomía, taller de tatuajes en henna, proyección de películas... Más surtido no podía ser.

Una pasada. Me estoy mordiendo las uñas por no poder ir, y ya voy llegando al codo.

jueves, 3 de junio de 2010

Los ritos

Todo el mundo tiene ritos. También lo podemos llamar manías. Yo tengo unas cuantas, algunas confesadas como tener que lavarme las manos siempre con agua fría, y otras que me las guardo para quien quiera descubrirlas, no sea que...

Maneras de hacer algo siempre de la misma forma, cosas tontas que se tornan insoportables (me molesta profundamente ver a la gente escupir en el suelo), hábitos diarios... Estamos rodeados y acosados por nuestras propias manías. Y nos cuesta mucho salir de ellas. Aunque mientras que no se conviertan en obsesiones, benditas sean.

Nosotras tenemos la manía de comenzar el verano tomando algo en una terracita del barrio donde vamos todos los años. Raciones abundantes, sí, como abundante también es el tiempo que te hacen esperar entre caña y ración pedida. Pero no importa, yo por mi rito veraniego ma-to, y espero.

Asi que verano inaugurado. A ver si así engaño a la primavera y el polen me deja de acosar. ¡¡Aaachist!!

Americanada's bar

Saltamos de continente sin movernos de la city, y nos encontramos con un restaurante que no conocía de su existencia. Es una americanada total, y se llama Peggy Sue's. Hay cuatro en Madrid, asi que no os pongo la dirección, la mirais en su página web que no se os puede dar todo hecho.

Curioso local, decorado al estilo americano cincuentero, parece que se va a llenar de pronto con jugadores de fútbol y fervientes cheerleaders pegadas a su trasero. Curiosa página web, donde si no introduces una moneda en su máquina de música no te deja acceder a los contenidos... Hasta que me he dado cuenta, andaba dándole a todos los botoncitos como una niña pequeña.

¿Su menú? Basado en hamburguesas, hot dogs de 25 cm, pizzas, batidos, sandwiches...Vamos, un sitio genial para mantener una dieta. Aunque una vez al año no hace daño. Me estoy pensando si celebrar mi cumpleaños aquí, o en el Tagliatella.

Voy a hacer una encuesta, así por lo menos estreno la aplicación.