jueves, 29 de julio de 2010

Y Spock se puso a fotografiar

Hace tiempo una buena amiga me ofreció una sesión de fotos. Siempre le dí largas por miedo a ver mis chichas en 3D. Ahora las veo en 4D, sí, pero a veces mi espejo miente, y creedme, miente muy bien.

Pero Spock me ha decidido. Al actor que encarnaba al mítico Spock le ha dado por cambiar la actuación por la fotografía, y de una forma nada desdeñable. Mi amor por la fotografía hace preferirle tras un objetivo apretando el disparador que frente a uno actuando.



Sus fotografías de mujeres orondas desnudas, bailando, disfrutando, riendo...en fin, viviendo, me ha hecho decidirme. Me prometieron una imitación de mi cuadro favorito y ha llegado la hora de cobrarse esa promesa. Focos, allá voy.



Qué se le va a hacer. La fotografía siempre me fascinó, y los fotógrafos aún mas. Yo lo intenté, poco, es cierto, pero conservo la esperanza de que mis fotos algún día merezcan la pena.

Si alguien quiere echar una ojeada a la obra completa de Leonard Nimoy, puede hacerlo aquí.

miércoles, 21 de julio de 2010

Estoy en ralentí

Con todo lo que eso conlleva. El verano me atolondra, me aplatana y me enamora. Por eso estoy tan parca en palabras: estoy disfrutando del calor abrasador que reina en Madrid, y de salir por las noches, y también de ir dominguera con el tapper, la nevera y el protector solar.

Asi que perdonad la ausencia de mis palabras. Volverán a fluir, sólo tiene que dejar de cocerse mi cerebro.

jueves, 15 de julio de 2010

martes, 13 de julio de 2010

Mirona



Mirona tiene sentío común y muchos tiros pegaos
Pero se queda dormía sola y se hace cosquillas con el edredón
Sale y se pone ciega con cuatro copas de vino
se enamora de cualquier tío que la roza con el pantalón

sábado, 10 de julio de 2010

Cumpleaños feliz.




Estoy pletórica. He tenido una semana realmente buena, y me siento en una mininube. Y no, no tiene nada que ver con el futbol, sino conmigo, con mi gente, con mi cumpleaños.


El ir al Home Burger Bar fue todo un éxito. ¡¡Qué rico todo!! Ñam, ñam. Las hamburguesas son colosales, y puedo decir que no me cabía en la mano la que yo pedí. Al igual los sandwiches, con una pinta riquísima y un sabor...ay...que hambre me está entrando. Sólo a las ensaladas les pondría un 'pero', y es que son pequeñas para el precio que tienen.

El sitio no es caro, ojo. Seis mujeres (sueltas por Madrid) cenamos por unos 80€. Asi que lo dividís entre seis...y voilá, ni a 15€ por estómago hambriento.

Dicen que son las mejores hamburguesas de Madrid, y yo no sé si decir tanto, pero están riquísimas. Buen servicio, camareros atentos, y local amplio con cierto toque romanticón. Y otro descubrimiento, la Fontana de Oro, redondeó la noche, donde no faltaron los regalos frikis.





Asi que estoy feliz. He aprobado asignaturas de la carrera, he pasado dos días increibles, y mi cumpleaños no pudo ir mejor. Gracias a todos los que lo han hecho posible. (aplausos, aplausos)

jueves, 8 de julio de 2010

Canteca de Macao

Que grupazo, pardiez. A pesar de decir que iban a tocar en las fiestas del Orgullo ( o defenestración del Orgullo, mejor dicho) y no hacerlo, porque la organización se coló y ellos no estaban en España, me encantan.

Y me gustan más desde que son tan enrollaos que te puedes descargar su nuevo disco, Agua pa' la Tierra, desde su propia página web, y si te mola, comprárselo o hacerles una donación. Hay que recordar que no viven del aire.

Y como ellos mismos son los que nos piden que compartamos todo esto, porque es lo que les ha hecho grandes, aquí les dejo mi granito de arena.



¡Llevo dos días bailando a su ritmo!

martes, 6 de julio de 2010

Rosa Montero

Ahora que los científicos están descubriendo todos los días las bases biológicas de lo que somos, estoy esperando que en cualquier momento localicen el gen de la horda febril, esto es, ese ínfimo fragmento de ADN que hace que padezcamos una irrefrenable tendencia a arremolinarnos jactanciosamente en torno a pedazos de trapos que llamamos banderas, y a emborracharnos de un júbilo feroz cuando nos sumergimos en una masa unánime. Sucede en las guerras, sucede en el sectarismo político, sucede en los linchamientos, sucede en el Mundial de fútbol. El Mundial es a las guerras patrióticas lo que los torneos medievales eran a las batallas campales: una alternativa un poco más sofisticada. Desde luego hay que agradecer que no se mate realmente a nadie (salvo cuando un partido sirve de acicate para desencadenar una contienda, como en la llamada guerra del fútbol entre Honduras y El Salvador tras el Mundial de 1970), pero por lo demás ahí está la misma dejación de pensamiento, la misma mezcla de adoración y odios, idéntica exageración mayestática. EL PAÍS titulaba el viernes: "España afronta su cita ante la historia en el Mundial". Y el jueves decía un comentarista de la tele hablando del jugador brasileño que iba a tirar la falta: "El futuro de Brasil está en sus botas". ¿No les parece un poquitito extremo? Por no hablar de los vaivenes emocionales: la alegría desquiciada del personal en las victorias, la profunda depresión en las derrotas. Por todos los santos, la muerte por hambre del cubano Fariñas (y eso sí que es para llorar) nos deja fríos, pero no meter un gol arranca muchos sollozos. Y el caso es que lo entiendo: es un impulso animal, primitivísimo, un desatino inscrito en el último rincón de nuestras células. Yo también noto ese ciego calor en el estómago (que no en el cerebro) cuando se agitan las banderas. Es el maldito gen de la horda febril. Que lo encuentren, por favor. Y que nos lo extirpen.


El futbol es lo único que une a las dos Españas ahora mismo. Que pena. Todos atentos a los que hacen unos garrulos tras una pelota mientras el mundo se hunde. Nos olvidamos de todo, sólo se habla de futbol. Pan y circo. Así nos va.

jueves, 1 de julio de 2010

No me fio...

No me fio de las personas que...

- No dan las gracias.
- Escupen en la calle.
- No les gusta comer. Que no lo encuentran un placer divino que debe ser tomado como un ritual.Que lo consideran un paso obligatorio para pasar el día, pero no lo disfrutan.
- Las personas que dicen 'me tienes que respetar'. Si me lo dices, no me estás respetando tú a mí.
- No les gusta poner música mientras hacen las cosas del día, y bailar y disfrutar a su son.
- No creen que el mejor plan de un domingo es pasarlo tomando cañas con los amigos.
- No les gusta descubrir lugares nuevos y son reticentes a hacerlo.
- Que tienen faltas de ortografía.
- Ni ponen tildes. Eres lo que escribes, eres como escribes.
- De las personas cuya coletilla es un 'si o ¿que?'
- De las personas que no se levantan para ceder su asiento a una persona que lo merece más que él/ella.
- No saludan al hacer una llamada a un servicio de att. al cliente, y cuelgan sin decir ni adiós, y menos dar las gracias.
- Ni de las jefas que sonríen mientras te echan la bronca.
- De los viejos que por el hecho de ser mayores, piensan que pueden hacer lo que les de la gana y tratan a la juventud a patadas.
- De las personas que no saben disfrutar de un silencio, si estás con la persona que amas. Y que están todo el rato preguntando '¿qué piensas?', 'cuentame algo'.
- En un chat, de las personas que te preguntan de dónde eres, y que 'qué te cuentas'. Y si contestan con un 'jeje' o un 'ammm', crudo lo llevan.
- De los que dicen que no mienten. Todos mentimos. Hasta la Verdad miente. Lo sé, no pasa nada, no soy tonta.
- De las personas que se sienten orgullosas de ser unas catetas completas, y de su ignorancia. ¿Leer un libro, pa' qué?
- De las personas que me dan a elegir entre ella, u otra persona.
- De quien entra a mi casa y se aparta de mi perro como si fuese la peste, y no lo acaricia. De quien abandona a un animal.
- Tampoco de las personas que no disfrutan de una sesión de besos. Que no aprecian mis besos en el hombro mientras abrazo por detrás. Son mis besos, significan mucho más que la necesidad de contacto.
- Del que me dice 'sosiégate' :)
- No me fio de las personas que no disfrutan de estar desnudas ni en su propia casa. Que piensan que es malo, un horror, una guarrería. ¡Viva el nudismo!
- Tampoco de las personas que no les gusta Andalucía. Casitas blancas, el mar.